Comunicación, marketing y retail


Comunicación y marketing

Plan de marketing digital. Estudiamos la situación de tu empresa y su mercado en Internet. Analizamos los resultados para la obtención de un diagnóstico. Definimos unos objetivos y unas líneas estratégicas para conseguirlos. Fijamos un plan de acción adaptado al presupuesto y acompañado de un calendario. Establecemos sistemas de medición y revisión del plan de acción. Seguidamente resumimos algunas de las acciones que pueden formar parte de tu plan de marketing digital.

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Auditoría y plan de comunicación social. Estudiamos la presencia de tu empresa en los medios sociales. Identificamos su posicionamiento, reputación, competencia y audiencia. También observamos el sector de tu empresa con el fin de saber qué temas interesan, quiénes hablan de los mismos, dónde lo hacen y en qué tono. Luego definimos unos objetivos, y a continuación seleccionamos las redes sociales y recursos a utilizar. Elaboramos un libro de estilo y un protocolo de crisis. Determinamos un plan de acción adaptado al presupuesto y acompañado de un calendario editorial. Establecemos sistemas de medición y revisión del plan de acción. Formamos y hacemos un seguimiento de las personas de la empresa responsables de la gestión diaria de los medios sociales para que puedan hacerlo con éxito. 

Inbound marketing y marketing de contenidos. Definimos el perfil de los buyer personas de tu empresa, es decir, las personas que podrían comprar o podrían prescribir la compra de tus productos a otros. Los segmentamos según sus preocupaciones y desafíos. A partir de esta información, determinamos la temática o temáticas que atraen a tu público o públicos de mayor volumen. Cuando ya tenemos claras la audiencia o audiencias y el tema o temas que les interesan, identificamos las palabras clave que permiten posicionar de forma óptima dicho contenido en Internet. Elaboramos contenido interesante y útil para tu público o públicos con el objetivo de atraer tránsito y terminar consiguiendo su conversión (compra). Para dicho fin usamos blogs, newsletters, galerías de imágenes, webinars, informes sectoriales y vídeos tutoriales, entre otras herramientas. Con el objetivo de acelerar el proceso, trabajamos el posicionamiento online (SEO) del contenido y utilizamos las redes sociales para su difusión. También las relaciones públicas y la publicidad pueden ayudar. Formamos y hacemos un seguimiento de las personas de la empresa responsables de la gestión diaria del contenido para que puedan hacerlo con éxito.

¿Sabes contar historias?

 Embudo de conversión en inbound marketing.

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Creación de contenidos de calidad para atraer la atención de tu audiencia o audiencias y acabar consiguiendo su conversión (compra). Por lo tanto, deben ser contenidos interesantes y útiles para tu público o públicos. También deben ser visibles, es decir, deben estar óptimamente posicionados en Internet. Pueden ser textuales, gráficos o audiovisuales. Elaboramos tutoriales, revistas, informes y catálogos. También creamos galerías de imágenes, infografías, vídeos corporativos, vídeos tutoriales y videoblogs. Formamos y hacemos un seguimiento de las personas de la empresa responsables de la gestión diaria de los contenidos para que puedan hacerlo con éxito. Si se desea, todos los contenidos pueden adaptarse a soportes tradicionales.

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Diseño e implementación de sitios web corporativos, e-commerce, blogs, microsites y landing pages mediante plataformas (CMS). Trabajamos principalmente con Wordpress, PrestaShop y Squarespace. 

 Squarespace, webs bonitos.

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Posicionamiento online (SEO). Estudiamos el mercado y la competencia de tu empresa en Internet. También qué interesa a tu público y cómo lo busca. De esta manera identificamos las palabras clave que permiten posicionar mejor tu web corporativo,             e-commerce, blog, microsite o landing page en las páginas de resultados de Google. A partir de esta información, mejoramos el contenido. Paralelamente aplicamos otras técnicas de SEO; por ejemplo, mejoramos la velocidad de carga de tu sitio web. Además, trabajamos el SEO en los medios sociales (social SEO). Es imprescindible trabajar el SEO si se quiere ser competitivo en Internet, aunque es necesaria un poco de paciencia para obtener resultados.

Campañas de e-mail marketing con el fin de promocionar tus productos o servicios a través del correo electrónico. Estudiamos la empresa y sus necesidades para luego fijar unos objetivos, que pueden variar según la segmentación de los destinatarios. Elaboramos un libro de estilo y diseñamos una plantilla o plantillas para que los correos enviados sean atractivos y efectivos (conseguir buenas ratio de apertura, clic y conversión). Podemos ocuparnos de la elaboración del contenido. Establecemos un calendario de envío. Ayudamos a interpretar los resultados y trabajamos con la empresa para mejorarlos. Utilizamos principalmente el gestor MailChimp. Formamos y hacemos un seguimiento de las personas de la empresa responsables de su envío para que puedan hacerlo con éxito.

 Manual de MailChimp para rookies.

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Publicidad en Internet (SEM) a través de anuncios por clic en Google, Facebook y otras redes sociales. También mediante la red de Display de Google. Estudiamos el mercado y la competencia de tu empresa en Internet, así como qué interesa a tu target y cómo lo busca. De esta manera identificamos las palabras clave y los segmentos de público más indicados para conseguir los objetivos de las acciones publicitarias. Diseñamos y planificamos las campañas, medimos los resultados y las ajustamos mientras están en marcha para optimizar su rendimiento. A diferencia de lo que pasa con el SEO, los resultados son inmediatos, pero desaparecen en el momento en que se deja de invertir.

Marketing de afiliación. Consiste en promocionar tu producto o servicio a través de particulares o empresas con presencia en Internet a cambio de una comisión. Esta comisión se paga cada vez que un usuario lleva a cabo una determinada acción. Puede ser un clic en un enlace que lleve a tu sitio web, un registro o la materialización de una compra.

Branding para la construcción, actualización o replanteamiento de tu marca. A partir de su posicionamiento y valores, desarrollamos la identidad corporativa, una suma de la identidad textual (naming) y visual (logotipo y símbolo). Basándonos en la identidad, construimos la arquitectura de la marca. También definimos acciones digitales y tradicionales para mejorar la imagen corporativa y la reputación de tu marca.

 ¿Habías visto la flecha del logo de FedEx?

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Organización de eventos. Preparamos el material gráfico, buscamos el mobiliario más adecuado, personalizamos regalos para los asistentes, contratamos espacios y servicios de restauración, ofrecemos soporte durante el transcurso del acto, etc. Cuidamos hasta el más pequeño detalle. Organizamos congresos, inauguraciones, presentaciones de producto, encuentros y sesiones formativas, entre otros actos. 


Retail

Desarrollo del concepto de la tienda a partir de un estudio previo del modelo de negocio y el mercado.

 Otra manera de vender flores: 24flower.

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  Streetology, camisetas envasadas y en orden.

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Búsqueda y avaluación de locales comerciales para ubicar tu negocio en un emplazamiento y espacio estratégicos y adecuados a las necesidades y presupuesto. Estudiamos la afluencia de público a la largo del día y del año, y las características de dicho público. Observamos los comercios próximos y, evidentemente, las particularidades del local evaluado (visibilidad desde la calle, ancho de la fachada, distribución interior, desniveles, espacio para almacén, estado de las instalaciones, inversión necesaria para su adecuación, posibilidades de obtención de licencias, condiciones de arrendamiento, etc.). También podemos negociar las condiciones contractuales.

Trámites necesarios para conseguir licencias de obras y actividades de tu negocio. Elaboramos y presentamos a las administraciones correspondientes toda la documentación necesaria para la adecuación del local (si se precisa) y la legalización de la actividad o actividades que se quieran desarrollar en él. Nos responsabilizamos del proceso desde su inicio y hasta la obtención de la licencia o licencias.

Cartera de industriales de confianza para la adecuación de tu local. Se trata de pequeñas empresas y autónomas con los que trabajamos desde hace muchos años y que conocemos bien. También realizamos un seguimiento de las obras de forma directa y estricta hasta su finalización.

Diseño del mobiliario y la iluminación para que el ambiente y la distribución del local sean óptimos para conseguir los objetivos fijados.

Montaje y limpieza para que el mobiliario y los productos estén correctamente ubicados y presentados en el menor tiempo posible. Hacemos el trabajo de forma muy respetuosa y dejamos tu tienda lista para la inauguración.

Planificación del visual merchandising, tanto del interior de la tienda como de los escaparates. Formamos a las personas responsables de su gestión diaria para que puedan hacerlo con éxito. 

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 ¡Genial propuesta de Moschino!

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Organización de inauguraciones y todo tipo de acciones en el punto de venta. Por ejemplo, la presentación de un producto, una cata, una sesión formativa o un encuentro de blogueros.

Conexión de la tienda física con el mundo online. Puede conseguirse a través de acciones en el punto de venta. Por ejemplo, ofreciendo wifi gratuito a los clientes. También mediante acciones llevadas a cabo directamente en Internet. Por ejemplo, creando y gestionando un blog o e-commerce.

 Kate Spade y eBay, escaparates del futuro.

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 Wifi gratuito en los McDonald's.

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Nos adaptamos a las necesidades y presupuesto disponibles. Podemos iniciar un nuevo proyecto o mejorar uno que ya esté en marcha. El hecho de haber creado una cadena de tiendas desde cero nos ha proporcionado los conocimientos, la experiencia y el coraje necesarios para resolver con éxito cualquier reto en el ámbito del retail.